Sábado, Mayo 19, 2012

TEXTO

Buscar en lunada.org

Bienvenido, Invitado
Por favor Identificarse o Registrarse.    Contraseña olvidada?

plan director de mejora
(1 viendo) (1) Invitado
v
AbajoPágina: 123456789
TEMA: plan director de mejora
Puntuación del post: No hay votos Votar +00
plan director de mejora hace 3 Años, 3 Meses  
Acabo de leer que se ha actulizado parte del material de alquiler de skis como una de las medidas dentro del "plan director de mejora" alguien podria explicar un poco que otras medidas y plazos hay establecidos den dicho plan?

Saludetes, Ralf.
Ralf
Gracias dadas: 0
Gracias recibidas: 0

Se ha cerrado el tema.

Gracias
Re: plan director de mejora hace 3 Años, 3 Meses Karma: 22
mmmm
Pues entre ellos se prentende renovar todo el material de alquiler y poner Snowboard tambien.
idh
la primera bajada va por ti!!!
Administrator
Gracias dadas: 10
Gracias recibidas: 26
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
Se ha cerrado el tema.
-----------------------------------------
Si ves unos 8 es que he estado por alli
IDH

Gracias
Re: plan director de mejora hace 3 Años, 3 Meses Karma: 0
¿y de los remontes nada ?
misisisito
Junior
graphgraph
Se ha cerrado el tema.

Gracias
Re: plan director de mejora hace 3 Años, 3 Meses Karma: 7
tiempo al tiempo chicos que todo se andara. este año no nos vamos a quejar que jose se lo esta currando. mis felicitaciones a la gente de la estacion por esa nueva adquisicion de material nuevo.
pelos
Platino
Gracias dadas: 6
Gracias recibidas: 2
graphgraph
Se ha cerrado el tema.

Gracias
Re: plan director de mejora hace 3 Años, 3 Meses Karma: 0
El telecuerda de debutantes el año que viene será nuevo, y el actual pasará a tener otra función. Eso según dijeron el domingo.
alexarroyo
Experto
graphgraph
Se ha cerrado el tema.

Gracias
Re: plan director de mejora hace 3 Años, 3 Meses Karma: 5
El que hay ahora lo pondran en la carretera para remolcar a los que van sin cadenas.... jajaaa

Es coña, tener paciencia, todo llega. La estación de Lunada economicamente hablando esta limitada, no tiene administraciones que se vuelquen en ella para hacer un proyecto de mejora en condiciones.
Lo que no quita que se vaya lavando la cara poco a poco.

Un saludo!
ikertxu
fabricando nieve
Platino
Gracias dadas: 30
Gracias recibidas: 13
graphgraph
Se ha cerrado el tema.

Gracias
Re: plan director de mejora hace 3 Años, 3 Meses Karma: 22
Este año tambien han comprado otra maquina quitanieves de tubo. Ahora tienen 2.
Tener en cuenta que Lunada no es comparable a las demas, ya que todo el dinero es de UN BOLSILLO. Las demas estaciones, las pagamos entre todos....
idh
la primera bajada va por ti!!!
Administrator
Gracias dadas: 10
Gracias recibidas: 26
graphgraph
Se ha cerrado el tema.
-----------------------------------------
Si ves unos 8 es que he estado por alli
IDH

Gracias
Re: plan director de mejora hace 3 Años, 3 Meses  
La verdad es que es muy complicado en esa situacion y sin ningun tipo de ayudas institucionales mantener a flote la estacion.
Confiemos en que la abundancia de nieves permita rentabilizar el negocio y a su vez invertir dinero en actulizar los remontes, ya que actualmente la fiabilidad de los que estan no es muy buena y es razonable que la gente tambien se mosquee si despues de pagar el forfatil resulta que la mitad de los remontes estan inoperativos.
Ralf

Se ha cerrado el tema.

Gracias
Re: plan director de mejora hace 3 Años, 3 Meses Karma: 6
Como bien dice IDH, Lunada no es el resto y eso hay que mentalizarse. Lo que ya no entiendo es la frase "las demas estaciones las pagamos todos" ¿no son también un negocio privado?

El domingo, al devolver el material todos se quejaban de que los trineos estaban rotos; también se que hay gente que se lleva el material ( si, dejando el carnet, y sino lo creis preguntad). Si invierten pero no se cuida, como que me da lo mismo; las cosas se pueden romper por el uso, pero hay que cuidarlas.

Otra cosa, mucha chatarra en el parking y a los lados de la carretera, pero en la cafeteria....
csc
No discuto con idiotas, me rebajaria a su nivel y me ganarian por experiencia
Platino
Gracias dadas: 4
Gracias recibidas: 5
graphgraph
Se ha cerrado el tema.

Gracias
Re: plan director de mejora hace 3 Años, 3 Meses Karma: 11
csc escribió:
Como bien dice IDH, Lunada no es el resto y eso hay que mentalizarse. Lo que ya no entiendo es la frase "las demas estaciones las pagamos todos" ¿no son también un negocio privado?

El domingo, al devolver el material todos se quejaban de que los trineos estaban rotos; también se que hay gente que se lleva el material ( si, dejando el carnet, y sino lo creis preguntad). Si invierten pero no se cuida, como que me da lo mismo; las cosas se pueden romper por el uso, pero hay que cuidarlas.

Otra cosa, mucha chatarra en el parking y a los lados de la carretera, pero en la cafeteria....

Estaciones como Valdezcaray, Alto Campoo, San Isidro, grupo ARAMON y unas cuantas más son publicas, es decir, con el dinero de todos, asi que tienen muy facil hacer cierto tipo de inversiones aunque en algunas se hagan pocas. Esperemos que Lunada tenga mucha nieve para que sea lo más rentable posible para su dueño.
Zapaburu
Platino
Gracias dadas: 21
Gracias recibidas: 34
graphgraph
Se ha cerrado el tema.

Gracias
Lo siento, pero hoy no debe ser mi dia porque no lo entiendo. Alto Campoo, Astun, las del Pirineo, Sierra Nevada, etc ¿son publicas o estan concertadas con el estado (terreno público y gestión privada)? si es esto ultimo, ya empiezo a entender algo
csc
Platino
graphgraph
Se ha cerrado el tema.

Gracias
Re: plan director de mejora hace 3 Años, 3 Meses  
Por lo que yo se, Alto Campoo pertenece a Cantur , que es una empresa del Gobierno de Cantabria, Valdezcaray lo mismo pero del Gobierno de La Rioja y Aramon no se si al 100% pero en su mayoria tambien es publica. Asi que Lunada digamos que es un rara habis por estos lares, lo cual tampoco es excusa para que las instituciones locales y regionales se impliquen un poco mas, empezando por el Ayto de Espinosa y la Diputacion de Burgos.

Ni al mas inepto de los politicos se le escapa que una estacion de Ski por pequeña que sea genera dinero y puestos de trabajo en una comarca como la de Espinosa donde no sobra ninguna de las dos cosas. Yo que ya peino algunas canas recuerdo cuando subian varios autobuses todos los fines de semana desde Bilbao a Lunada y cuando la gente alquilaba apartamentos para la temporada de ski jeje, bueno si hasta habia una tienda de material de ski en Espinosa.. joder que viejo soy.
Ralf

Se ha cerrado el tema.

Gracias
Re: plan director de mejora hace 3 Años, 3 Meses Karma: 8
son privadas con una participacion publica altisima, con lo que no tienen que dar cuentas a nadie, los puestos no se sacan a oposicion y se dan a dedo, asesores chupopteros por todos lados...en fin, este sistema del que nos hemos dotado es imperfecto
Ymir
Platino
Gracias dadas: 2
Gracias recibidas: 8
graphgraph
Se ha cerrado el tema.
Plataforma subamos Lunada 300m mas arriba, pon tu piedra. Tenemos entorno, tenemos precipitacion, tenemos buen rollo, solo nos falta algo de cota.

Gracias
Ahora ya lo entiendo. Gracias chicos.

Este año la Diputacion de Burgos ponia un autobus (solo el autobus) para que los colegios de la provincia llevaramos a los chavales a esquiar a Lunada y de paso conocieran la zona. Despues de tenerlo todo apalabrado nos han dejado tirados y no tenemos más explicaciones. Pues si que promocionan, si
csc
Platino
graphgraph
Se ha cerrado el tema.

Gracias
Re: plan director de mejora hace 3 Años, 3 Meses Karma: 7
la verdad es q no sé hasta q punto se puede mejorar lunada, si sé q jose ha pedido los permisos correspondientes para hacer desmontes en las pistas para alisarlas y quitar el menor brezo posible solo el q afectase a las pistas, pero se lo han negado continuamente,y sin embargo he bastantes zonas desbrozadas y bien cercanas a las pistas p.ej. la zona de la cabaña de fondo, (( no voy a entrar en el tema ecologico ahora mismo, pues se q como yo estareis pensando en el )) y no se si seran recelos o manias o envidias, porque suele pasar en muchos lugares q a muchas personas no les importa quedarse tuertos si tu te quedas ciego, y dicho esto, pues el otro tema es el de en qué otras cosas mas se puede mejorar, porque en las colas se hoye de todo, que si una teleferico desde las machorras, que si una telacabina desde el cruce, una silla ochiplaza desemguevable desde el bar hasta el pico, no se he oido de to, pero yo se seguro q nos conformabamos con algo menos, y cuanto seria ese algo menos me pregunto yo, que tambien peino canas o hasta que punto se puede invertir si gastar, no, es gastar sin invertir, no no tampoco, seria gastando invirtiendo y ganando, ganando sin invertir, ganando y gastando, no se al final me he liao, igual lo borro todo, bueno no, lo voy a dejar y q piensen otros, atomsposculo

.
fernan
odio la nieve
Guru de Lunada
Gracias recibidas: 14
graph
Se ha cerrado el tema.

Gracias
Re: plan director de mejora hace 3 Años, 3 Meses Karma: 5
Gurú.. creo k te ha patinado la junta de la trocola...
ikertxu
fabricando nieve
Platino
Gracias dadas: 30
Gracias recibidas: 13
graphgraph
Se ha cerrado el tema.

Gracias
Habra que conformarse con mejorar lo que esta, eso de telesillas y esas historias para otros lugares, que La Lunada no da para mucho más, esta bien como esta pero modernizando un poco sus instalaciones.
Zapaburu
Platino
graphgraph
Se ha cerrado el tema.

Gracias
csc escribió:
Lo siento, pero hoy no debe ser mi dia porque no lo entiendo. Alto Campoo, Astun, las del Pirineo, Sierra Nevada, etc ¿son publicas o estan concertadas con el estado (terreno público y gestión privada)? si es esto ultimo, ya empiezo a entender algo

Eso es. Las pagamos entre todos para que unos pocos esquien gratis y asomen la cabeza por ahi.

Ummmmmm...no me toqueis estos temas que me pongo enfermo jejeje

A lo mejor no os gusta mi forma de pensar pero por mi pueden dejar lunada tal cual, que no se toque nada. Y creo que se ha hecho muy bien no dejando construir nada en el valle, excceptuando claro esta...las reformas en las cabañas, pero manteniendo su estetica o como se le quiera llamar.
Mierda hay a patadas en todos lados, dejemos aquello como esta.

Ese valle lleva intacto muchos años, muchos...que siga asi!!!
juvi65
Platino
graphgraph
Se ha cerrado el tema.

Gracias
juvi65 escribió:
csc escribió:

Eso es. Las pagamos entre todos para que unos pocos esquien gratis y asomen la cabeza por ahi.

Ummmmmm...no me toqueis estos temas que me pongo enfermo jejeje

A lo mejor no os gusta mi forma de pensar pero por mi pueden dejar lunada tal cual, que no se toque nada. Y creo que se ha hecho muy bien no dejando construir nada en el valle, excceptuando claro esta...las reformas en las cabañas, pero manteniendo su estetica o como se le quiera llamar.
Mierda hay a patadas en todos lados, dejemos aquello como esta.

Ese valle lleva intacto muchos años, muchos...que siga asi!!!

Cuanta razón tienes!!
Zapaburu
Platino
graphgraph
Se ha cerrado el tema.

Gracias
Zapaburu escribió:
Habra que conformarse con mejorar lo que esta, eso de telesillas y esas historias para otros lugares, que La Lunada no da para mucho más, esta bien como esta pero modernizando un poco sus instalaciones.

Esa es la cuestion.

Puestos a poner algo, lo suyo seria poner un remonte desde el parking hasta un poco mas arriba de donde llega la actual "espinosa", pero yo me olvidaria de telesillas y mierdas de "esquimericos", desembragables??? seamos sensatos, cuantos meses se va a usar al año ese desembragable???

La cuestion es mantener lo que ya hay, pues esta claro que hay una parte de esquiadores...o sea...NOSOTROS!!!! que no solo no nos importa ir a lunada, si no que nos vuelve locos ir y la gozamos cada vez que sale un dia bueno como el sabado, por poner un ejemplo.

Creo que jose y familia estan haciendo un gran trabajo. En la cafeta por descontado, dando un servicio acojonante y por un precio razonable. En pistas, es mas dificil, pues las inversiones piden ser mucho mas fuertes, aun asi como ya digo creo que este año se hyan balizado zonas peligrosas y no nos olvidemos de que hace un par de ellos hay ratrac.

Entre las cosas a mejorar sin una gran inversion me vienen a la cabeza tres cosillas.

1ª Papeleras mas alla del parking, aunque esto es posible que nadie quiera ser responsable de ello y se pase la pelota de un lado a otro.
2º La grasa de las perchas. Los que vamos hace años ya lo sabemos, pero no podemos invitar a nadie a que vaya a la estacion si prevenirle del tema de la grasa. Una solucion seria limpiarlas a primera hora. Otra seria usar una grasa mejor y mas consistente, no se hasta que punto esto es factible.
3º La tercera seria simplemente tener la estacion a punto intentando tener los menos fallos posibles en el tema "remontes". Para eso, pues habria que cuidarla y mimarla un poco aunque creo que ambas cosas ya se hacen.

Eso seria a priori, lo mas priori...tario jajajajajaja
Pero de verdad, a mi me poneis un telesilla ahi y probablemente no vuelva.
juvi65
Platino
graphgraph
Se ha cerrado el tema.

Gracias
ArribaPágina: 123456789